preguntas frecuentes
Hacé click, sobre cada uno de los títulos, para conocer las respuestas a las distintas inquietudes.
¿Se pueden consumir productos La Virginia pasada su fecha de vencimiento?

No recomendamos consumir ningún producto más allá de la fecha indicada en el envase. No es posible garantizar la calidad del mismo, vencida su fecha de aptitud.

Café Molido
¿Cuáles son las medidas necesarias para preparar un buen café molido?

Para 1 litro de agua utilizar unos 50 a 55g de café La Virginia. Para una taza mediana-grande una cucharada sopera grande, equivalente a unos 8g.

¿Cuál es la mejor forma de conservar el café?

Lo ideal es guardarlo en un recipiente cerrado en el freezer o en la heladera.

Café Instantáneo
¿Cuáles son las medidas necesarias para preparar un buen café instantáneo?

Para un pocillo chico, una cucharadita (tipo café) colmada.

¿Cuál es la mejor forma de conservar el café instantáneo La Virginia?

La vida útil del café instantáneo La Virginia es de 36 meses. Para asegurar una bebida que conserve sus cualidades en cuanto a aroma y sabor recomendamos consumir la totalidad del contenido del frasco dentro de los 4 meses de abierto. Asimismo, recomendamos conservar el frasco bien cerrado en lugar fresco y seco.

Cappuccino
¿Cuántas calorías contiene una porción de cappuccino?

En la siguiente tabla presentamos las kilocalorías aportadas por una porción de cappuccino La Virginia en sus distintas variedades.

(*) Porción necesaria para preparar una taza grande o vaso alto de cappuccino (200 cm3)

Si comparamos las calorías que aporta una porción de Cappuccino La Virginia sabor Tradicional, Vainilla y Avellana (56 kcal.) contra las aportadas por una manzana (entre 60 y 80 kcal.) ó una barra de cereal (entre 90 y 110 kcal.) podremos comprobar que estamos ante una infusión de moderado poder calórico.

¿Se puede preparar Cappuccino Frío?

¡¡Por supuesto!! El Cappuccino Instantáneo La Virginia podés disfrutarlo tanto frío como caliente. Si todavía no lo probaste, ¡¡no sabés lo que te estás perdiendo!!

Recomendamos dos formas para preparar el Cappuccino Frío La Virginia (*):

1) Colocar 12,5 g de cappuccino en una taza grande o vaso alto, agregar un chorrito de agua fría ó leche, batir a mano y luego verter 200 cm3 de leche fría. Opcional: agregar hielo.

2) Colocar en una licuadora 12,5 g de cappuccino, 200 cm3 de leche fría y hielo.

En ambos casos endulzar a gusto, y preparate para disfrutar del más rico Cappuccino Frío.

(*) La medida de Cappuccino utilizada en la recomendación (12,5 g por cada 200 cm3 de leche) corresponde a una taza grande o vaso alto de Cappuccino Tradicional, sabor Avellana y sabor Vainilla, en caso de prepararlo con Cappuccino Light, agregue 9 g por cada 200 cm3 de leche.

¿El Cappuccino Light tiene azúcar?

El Cappuccino Light La Virginia no tiene azúcar dentro de sus ingredientes. El sabor del mismo se logra a través de ingredientes edulcorantes, como Aspartamo y Acesulfame K.

Tés y Herboristería
¿El té común o té negro contiene azúcar?

Ningún té La Virginia contiene azúcar agregada.

¿Los tés saborizados La Virginia contienen azúcar?

No. Los tés saborizados La Virginia, son todos a base de té (Camellia Sinensis) y no contienen azúcar agregada, sino un aroma que caracteriza e identifica a cada uno de ellos.

¿Las hierbas contienen cafeína?

Ninguna hierba posee cafeína, a excepción de la yerba mate en saquitos La Virginia.

¿Cuál es la diferencia entre el té negro, el té rojo, el té verde y el té blanco?

Todos ellos tienen la característica común de provenir del mismo arbusto que el té común (o negro): la Camellia Sinensis. La diferencia tiene que ver con el proceso de fermentación y el momento de la cosecha. Mientras que en el té verde la hoja no se deja fermentar, el té rojo es guardado en barricas de roble durante muchos años, por lo que las hojas (y la bebida) adquiere un color rojizo y un sabor original. En cambio el té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes más jóvenes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos que se encuentran tanto en nuestro cuerpo, como en algunos alimentos que ingerimos, como las frutas y vegetales. Tienen la función de proteger nuestro cuerpo de la acción dañina de los radicales libres, retrasando o evitando la oxidación de las células. Los radicales libres son moléculas de nuestro cuerpo que atacan a otras moléculas.

En el té, los antioxidantes se denominan Flavonoides. El alto contenido de flavonoides (incluso mayor que en ciertos vegetales y frutas) convierte al té en un aliado para llevar una dieta saludable.

¿Cómo se prepara el té frío?

Para disfrutar al máximo de toda la frescura del té helado es necesario prepararlo de la forma convencional, endulzarlo a gusto y luego llevarlo a la heladera o agregarle hielo...y preparate para disfrutar de una refrescante, práctica y deliciosa bebida, ¡con todo el sabor de La Virginia!

Sugerencias: probá agregándole limón, miel o el sabor de tu fruta favorita.

Especias
¿Las especias y hierbas, tienen sal agregada?

La línea de Especias y Hierbas "no tiene sal agregada", sólo tienen el sodio natural del producto que es despreciable, por lo que pueden ser consumidos por hipertensos.

Las hierbas y las especias, además de dar sabor, color y aroma a los platos ayudan a reducir el consumo de sodio, porque saborizan los platos permitiendo disminuir el agregado de sal.

¿La línea "Condimentos para" tiene sal agregada?

Todos los productos que componen ésta línea (a excepción del condimento para arroz que sí tiene sodio agregado) "no tienen sal agregada", sólo tienen el sodio de las especias que lo componen que es despreciable, por lo que pueden ser consumidos por hipertensos.

¿Cómo es la preparación y el rendimiento del Condimento para preparar Chimichurri?

Por cada sobre de 25g se debe colocar 100cc de agua y 100cc de vinagre aproximadamente. Esta preparación rinde para saborizar aproximadamente 10kg de carne.

¿Cómo se usan los Caldos para Saborizar?

Para Comidas: Espolvorear directamente el contenido sobre la preparación o disolver previamente en agua caliente.

Para Sopas: Verter el contenido (1 sobre 10g u 8g) en 500cm3 de agua. 1 sobre= 1cubito tradicional.

Giacomo
¿Cuál es la fortificación de Giacomo?

Giacomo es un producto fortificado con Calcio, el grupo de Vitaminas B y Vitaminas D. Es un alimento que aporta los nutrientes esenciales para el crecimiento, la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿Cuál es el modo de preparación de Giacomo?

Para cocinar un plato de Giacomo, verté el contenido del paquete en una olla con agua hirviendo. Recordá que por cada 100 g de pasta hay que utilizar 1 litro de agua. Dejalos a fuego moderado entre 16 y 18 minutos y listo! También podés servirlo con tu salsa favorita o manteca y queso, o sino disfrutalos al Brodo, hirviéndolos en caldo.

¿Cuál es el rendimiento de Giacomo?

100 g de producto seco rinden aproximadamente 1 plato cocido de producto. Con un paquete podés preparar 4 o 5 platos y disfrutarlos en familia.

Chocolino
¿Cuál es la fortificación de Chocolino?

El cacao Chocolino está fortificado con el Grupo de Vitaminas B y con Zinc. El Zinc y las Vitaminas B te ayudan a obtener la energía necesaria de los alimentos que consumís todos los días. Tomar dos vasos de Chocolino con leche por día te aporta el 62% de la Ingesta Diaria Recomendada de Vitaminas B2, B3, B6 y Zinc y el 74% de Vitamina B12.

Edulcorantes
¿Cuántas calorías tienen los edulcorantes?

Cada sobrecito (0.8g) de Tuy polvo contiene 3kcal.
El edulcorante Tuy Líquido no aporta cantidades significativas de valor energético, carbohidratos, proteínas, grasas (totales, saturadas y trans), fibra alimentaria y sodio.

¿Es posible cocinar con edulcorantes?

Es posible cocinar con edulcorante líquido pero no así con edulcorante en polvo. Este último contiene aspartamo, ingrediente que toma un sabor amargo con la cocción.

¿El edulcorante en polvo contiene azúcar?

El edulcorante en polvo Tuy contiene azúcar. De todos modos, cada porción es menor a 0.8g. Le recomendamos consultar a su médico ante cualquier duda.

¿El edulcorante líquido contiene azúcar?

El edulcorante Tuy Líquido no contiene azúcar dentro de sus ingredientes. El sabor del mismo se logra a través de ingredientes edulcorantes como la Sacarina Sódica y el Ciclamato de Sodio.